martes, 12 de octubre de 2010

Ensayos:

Hecho por: Diana Carolina Velasco Rodriguez #42

Como podemos leer en la imformacion recopilada, creo que estos derechos recibieron el nombre de "derechos de solidaridad" o "de los pueblos" porque estos ayudaron y nos ayudan a poder tener un mejor tipo de vida, un ejemplo podria ser el derecho a la identidad nacional y cultura, creo que quizas si cada pueblo o ciudad no tuviera algo como nosotros que somos de Ilobasco creo que nos identificamos con las vasijas de barro o como las Vegas se identifica con los casinos, entonces si este derecho no existiera, ningun pais podria identificarse por algo en especial.
Tambien la segunda guerra mundial dejo mucho daño a nuestra sociedad y por eso ya las personas no quieren volver a pasar por algo asi.
Para poder concluir con mi ensayo, estos derechos son importantes porque nos ayudan a poder mejorar nuestra situacion, tanto economica y socialmente


Hecho por: Karla Alejandrina Rivas Arevalo #29

Los derechos de la "tercera generacion" son reconocidos tambien como derechos de la solidaridad o de los pueblos.
Los derechos humanos de la tercera generacion se establecieron en el año 1950, estod derechos fueron promovidos desde los años sesenta en el siglo XX para mejorar el nivel de vida de las personas.
Todo esto es una llamada a la solidaridad y al progreso cientificos, sociales y culturales en armonia con el respeto a las personas.
Algunos derechos de la tercera generacion son:
  • Derecho a la autodeterminacion.
  • Derecho a la independencia.
  • Derecho a la paz.
  • Derecho al entendimiento y confianza.
  • Derecho a la justicia.
Algunos de estos derechos no estan determinados, todavia se encuentran en proceso de definicion si no se cumplen es imposible que se puedan cumplir realmente los derechos de las ultimas dos generaciones.

hecho por: Nelson Mejia.

son los tambien llamados derechos de los pueblos y empesaron a la mitad de la segunda guerra mundial a las personas se les toma en cuenta  para hacer las partes de la humanidad colectiva social y asi estos ayudan a las personas en mejor tipo de vida y poder ejercer una cultura ejemplo: los mayas indigenas.

Diferentes culturas:
La paz es un derecho que todo ser humano y todo el mundo gozamos.

Algunos derechos son:

  • Derecho a la identidad nacional.
  • derecho a la paz.
  • derecho a la justicia.
  • derecho al entendimiento y confianza.
Algunos derechos no estan determinados se encuentra en proceso y en busca de paz, cuanta violencia hay hoy en dia , cuanta injusticia con algunos trabajadores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario